Wednesday, September 05, 2007

Resumen de la Keynote de Apple

Por esta vez, las quinielas respecto a los productos que Apple ha presentado hoy, han sido bastante acertadas:


- Nuevo iPod nano con pantalla de 2 pulgadas, y resolución de 320 x 240 píxeles, preparada para reproducir video. Incluye la nueva intervaz de la que ya se vió alguna muestra hace tiempo. Capacidad de 4 y 8 Gb ( 149 y 199 $ respectivamente) y autonomía de 24 horas de audio y 5 de video. De regalo tres juegos que podrán ampliarse en la iTunes Store.






- Tras los no demasiados llamativos iPod Shuffle, cuya única novedad es el color rojo, llegó el turno del ahora llamado iPod Classic, o sea el iPod de sexta generación (ya este nombre indicaba que habría nuevas sorpresas ya esperadas). El nuevo - viejo iPod tiene el cuerpo metálico, y es todavía más delgado que su antecesor. Su disco duro es 80 y 160 Gb y se anuncian llamativos precios de 249 y 349 $. Excelente autonomía, de 25 horas para audio y 5 para vídeo el primero modelo y de 40 horas de música y 7 de vídeo para el modelo de 160 GB.





- Y llegó lo esperado por todos: el superanunciado iPod Touch, que no deja de ser un iPhone, más delgado y sin funciones de teléfono pero con el resto de aplicaciones: contactos, calendario, música, navegador Safari, reproductor YouTube, visualización de fotos y vídeo. No quedan muy claras las funciones Wifi, aunque dadas las aplicaciones que incluye, parece que será bastante útil. La autonomía es de 22 horas deaudio y 5 horas de vídeo. Tal vez lo más flojo sean las capacidades, de 8 y 16 GB, a precios de 299 y 399 dólares, vamos que si tienes pensado comprarte el iPhone, convendría esperar un poco más.


- También se presentó la nueva iTunes Music Store, ya que se puede acceder a ella vía Wifi, bien desde el iPhone o el iPod Touch.

No comments: